Lo que pasa en occidente —o al menos en en que yo vivo— es que las personas se desplazan y usualmente poco importa a dónde vayan o con quién. Yo me muevo entre la muchedumbre de la universidad y la gente ni se entera, así cómo yo no me entero de ellos y los refiero como «muchedumbre».
Read MoreDe vuelta mi cuarto había charlado tanto con Eileen sobre la sociedad china y nuestra más reciente lectura para clase que se volvió inevitable escribir sobre el tema.
Read MoreApuesto que la sensación se repite entre la juventud nómada. La casa no es el techo y las paredes que me esperan en Bogotá, sino los momentos y los lugares en los que estoy con las personas queridas.
Read MoreLa misma curiosidad que hace sonreír cuando miramos el reloj a las 11:11, la de una parranda de unos en una medida que cuando se consulta suele ser irregular, impulsó a un grupo de chinos desconocidos a promover el Día de los solteros el 11 del mes 11
Read MoreUna publicación sobre Pingyao, una de las ciudades más lindas que visité en China. Mientras merodeaba por estos lares me sentía como explorador de NatGeo, Discovery Travel and Living y Lonely Planet; todo a la vez.
Read MoreSobre ese día, en el que tenía que estudiar y no había café.
Read MoreEn mi primera semana de clases en Beijing, me encontré a mi misma un día en la cafetería sin nadie que me ayudara a pedir almuerzo. Al final de mucha mímica y un mandarín precario, logré ordenar un almuerzo vegetariano con poco picante.
Read MoreWordpress en China está bloqueado, así que publicar tiene dificultades. Sin embargo, hay un truco, que yo usé en Xia'he.
Read MoreLa primera entrada del blog «Laura en China». Tiene información sobre Xia'he y sobre los malabares técnicos para publicar en Wordpress desde un Internet censurado.
Read More